Salud

Corea del Sur aprueba ensayos en humanos de fármaco con anticuerpos de Celltrion

2020-07-17

La compañía planea incluir a 32 voluntarios sanos para la fase 1 del estudio del...

Por Sangmi Cha

SEÚL, (Reuters) - Corea del Sur aprobó el viernes la fase preliminar de ensayos en humanos de tratamiento experimental de Celltrion Inc contra el COVID-19, convirtiéndose en el primer país en probar el fármaco con anticuerpos en personas.

Las farmacéuticas en todo el mundo están sumidas en una carrera por desarrollar vacunas y tratamientos para la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, que ha infectado a casi 14 millones de personas y ha matado a más de 580,000 a nivel global.

El tratamiento con anticuerpos de Celltrion está dirigido contra la superficie del virus y diseñado para bloquear su capacidad de instalarse en las células humanas.

La compañía planea incluir a 32 voluntarios sanos, en colaboración con un hospital local, para la fase 1 del estudio del fármaco, que ha demostrado provocar una reducción por 100 en la carga viral en las pruebas en animales.

Celltrion dijo que los ensayos en humanos en el exterior comenzarán pronto en Europa, incluyendo Reino Unido, a lo que SE podría añadir más adelante pruebas a nivel global en pacientes con síntomas leves y moderados de COVID-19.

La compañía anticipó que los resultados primordiales de estos estudios estarían listos para fines de este año y que espera comenzar a comercializar el fármaco a inicios del 2021.

“Nuestros ensayos clínicos se realizan a nivel global, de modo que podremos exportar el medicamento, pero sólo lo ofreceremos a pacientes en el exterior una vez que hayamos asegurado los suministros de Corea del Sur”, dijo Kee Woo-sung, presidente ejecutivo de la compañía, a Reuters.



Jamileth