Educación

Escuelas de Chicago planean 2 días de clases presenciales

2020-07-17

Los empleados de las Escuelas Públicas de Chicago llamaron la estrategia híbrida...

Por KATHLEEN FOODY

CHICAGO (AP) — La mayoría de los niños en Chicago regresaría a un salón de clases dos días a la semana y recibiría otros tres días de aprendizaje remoto una vez que inicie el año escolar bajo un plan tentativo trazado el viernes por funcionarios del tercer distrito escolar más grande del país.

Los empleados de las Escuelas Públicas de Chicago llamaron la estrategia híbrida propuesta un borrador preliminar y pidieron la opinión de los padres, estudiantes y personal. Una decisión final sobre la enseñanza presencial para las clases de otoño se tomará a finales de agosto, con el regreso a clases programado para el 8 de septiembre.

“Tenemos que estar listos para cualquier posibilidad”, dijo la alcaldesa Lori Lightfoot. “El COVID-19 ha sido imprevisible desde el inicio y tenemos una responsabilidad para estar preparados para lo que dicten los indicadores de salud pública, ya sea aprendizaje remoto, aprendizaje presencial o algo mixto”.

El Sindicato de Maestros de Chicago pidió esta semana que el distrito mantuviera la instrucción virtual al inicio del otoño. Los funcionarios del sindicato dijeron que los maestros no confían en que ellos o sus estudiantes estarán seguros si deben regresar a los salones de clases.

Los salones de clases de Chicago cerraron en marzo cuando el gobernador J.B. Pritzker ordenó que los distritos escolares de todo el estado cambiaran a la enseñanza virtual como parte de los esfuerzos para evitar la propagación de coronavirus.

Las escuelas en el país batallan con decisiones sobre cómo abordar el nuevo año escolar en un momento en que aumentan los casos de COVID-19 en muchos lugares.

Dos de los distritos más grandes de California anunciaron esta semana que su año iniciará sólo de forma remota. Otros distritos, incluido el de la ciudad de Nueva York, planean combinar asistencia con trabajo en línea.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México