Nacional - Economía

"El Señor del Mar" de mexicana Pemex reanuda exportación crudo tras choque con tanquero: fuente

2020-07-17

No fue posible de inmediato obtener un comentario de Pemex, que produce actualmente en promedio 1.6...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 17 jul (Reuters) - El Señor del Mar, una unidad FPSO de la estatal mexicana Pemex en el Golfo de México, reinició exportaciones de crudo tras haberlas interrumpido a inicios de mes luego de un choque contra un buque tanque debido al mal clima, dijo el viernes una fuente con conocimiento del tema y datos de Refinitiv Eikon.

La unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO), con capacidad de almacenar de 2.2 millones de barriles de crudo, había salido de operación tras “un contacto” con el tanquero Olympic Future el 1 de julio debido a malas condiciones climatológicas, informó Pemex horas después del suceso.

Un fuente con conocimiento de la operación de la unidad dijo el viernes a Reuters que se habían aislado los tanques dañados y las reparaciones se habían realizado a flote, lo que permitió la reanudación de las exportaciones, pero no precisó la fecha exacta.

Según datos de seguimiento de embarcaciones de Refinitiv Eikon, el más reciente tanquero en cargar crudo en El Señor del Mar fue Trysil Spirit, quien zarpó de aguas mexicanas con destino Estados Unidos el 13 de julio.

No fue posible de inmediato obtener un comentario de Pemex, que produce actualmente en promedio 1.6 millones de barriles por día de crudo (bpd), de los que exporta alrededor de 1.0 millón de bpd.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México