Internacional - Finanzas

Wall Street sube por expectativas de rebote económico ayudado por estímulos

2020-07-17

Esto dos factores contrarrestaron el aumento continuo de los casos de COVID-19 en Estados Unidos,...

Por Noel Randewich | Reuters

17 jul (Reuters) - El índice S&P 500 de Wall Street subió el viernes, con los inversores anticipando un mayor estímulo fiscal por el temor de nuevas interrupciones de los negocios debido a otro aumento récord de los casos de COVID-19 en Estados Unidos.

* Las acciones de Netflix cayeron un 6,5% después de que el servicio de transmisión de video pronosticó un crecimiento de suscriptores más lento de lo esperado durante el tercer trimestre, haciendo que el sector de servicios de comunicaciones retrocediera un 0,4%.

* Los índices sectoriales del S&P 500 servicios públicos, bienes raíces y atención médica fueron los mayores ganadores de la sesión.

* Sin embargo, una caída de 1,5% de Goldman Sachs ayudó a mantener al Dow Jones en territorio negativo.

* Durante la semana, el S&P 500 y el Dow subieron un 1,2% y un 2,3%, respectivamente, gracias al optimismo sobre una eventual vacuna contra el coronavirus y las esperanzas de una recuperación económica pospandemía.

* Esto dos factores contrarrestaron el aumento continuo de los casos de COVID-19 en Estados Unidos, que registró el jueves un récord de 77,000 nuevas infecciones.

* El Nasdaq bajó un 1,1% en la semana, ya que los inversores vendieron acciones de compañías como Microsoft Corp y Amazon.com Inc y se trasladaron a sectores cíclicos.

* La temporada de ganancias corporativas del segundo trimestre se intensificará la próxima semana con los resultados de algunos gigantes como Microsoft, Tesla, Intel y Verizon Communications.



regina