Salud

Perú anota mayor número de casos diarios de coronavirus en un mes y supera los 353,000

2020-07-20

El Ministerio de Salud informó que se registraron 4.090 casos el último día,...

 

LIMA, (Reuters) - Perú registró el domingo el mayor número de casos diarios de coronavirus en un mes y superó los 353,000 contagios, mientras el país continúa levantando las restricciones en busca de impulsar una economía golpeada por una extensa cuarentena.

El Ministerio de Salud informó que se registraron 4.090 casos el último día, para sumar 353.590 contagios. Las cifras ubican a Perú como el quinto país con el mayor número de casos en el mundo y el segundo en Latinoamérica, después de Brasil, según un conteo de Reuters.

Los fallecidos sumaron 189 para totalizar 13.187 decesos.

La cifra de nuevos infectados diarios es la mayor desde el 16 de junio cuando se registraron 4.164 casos. Asimismo, el actual número de contagios es prácticamente el doble frente al 2 de junio.

El gobierno del presidente Martín Vizcarra levantó en julio en la mayoría de las regiones del país en una de las cuarentenas más largas del mundo, en busca de echar a andar casi toda su capacidad productiva para reactivar la economía, que se contrajo en mayor por tercer mes consecutivo.

En la última semana se reanudó el transporte aéreo de pasajeros a nivel doméstico y desde el lunes los restaurantes volverán a abrir sus puertas con un aforo limitado del 40% de su capacidad, respetando el distanciamiento no menor a un metro entre quienes asistan al lugar.

Expertos en salud temen un rebrote de la enfermedad en medio de una crisis hospitalaria.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México