Salud

López Obrador presentó su decálogo para salir del coronavirus

2020-07-20

Para esta nueva normalidad, debemos recobrar el sentido de la libertad y decidir nosotros mismos...


(Infobae).- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su “Decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad”, en el que pide a los ciudadanos ser optimistas, solidarios y cuidarse a sí mismos de no contraer COVID-19 en el retorno a las actividades económicas y sociales.

Las recomendaciones del mandatario federal se dan dos días antes de que 16 de las 32 entidades del país pasen de color rojo a naranja en el semáforo epidemiológico a partir del lunes, lo que implicará la apertura gradual de actividades.

Desde Palacio Nacional, el ejecutivo federal presentó 10 recomendaciones que escribió a los ciudadanos para ayudarlos a salir de la epidemia del coronavirus SARS CoV-2, a través de un video difundido en sus redes sociales.

Luego de largos, dolorosos e inciertos días por la pandemia del COVID-19, me atrevo a sugerir de manera respetuosa algunas actitudes de que podríamos experimentar para salir con seguridad a la calle, realizar nuestras actividades de siempre y vivir sin miedos ni temores, como consta sin autoritarismo de nuestra parte, la mayoría de la gente ha obedecido las órdenes de las autoridades

En su mensaje sabatino, López Obrador afirmó que los mexicanos ya tuvieron tiempo para familiarizarse con las recomendaciones médicas y sanitarias, por lo que ahora es momento de que los ciudadanos las pongan en práctica siguiendo su propio criterio.

Para esta nueva normalidad, debemos recobrar el sentido de la libertad y decidir nosotros mismos con base en lo que hemos aprendido como prevenirnos ante el contagio. Se guarda la sana distancia y se aplica como nunca medidas de higiene personal, todo ello es fundamental para evitar el aumento exponencial de los contagios para no saturar los hospitales y salvar más vidas

Señaló que la gente ha obedecido las recomendaciones de las autoridades como el quedarse en casa, por lo que pidió enfrentar “sin estrés” la llamada nueva normalidad.

No puede haber problemas que nos enfermen o que no tengan solución, todo se puede resolver 

En su decálogo, el presidente recomienda:

1. Mantenerse siempre informados de las disposiciones sanitarias, por lo que recomienda seguir las conferencias nocturnas del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

2. Actuar con optimismo porque el buen estado de ánimo ayuda a enfrentar mucho mejor las adversidades.

3. Dar la espalda al egoísmo y al individualismo, y en lugar de ello ser solidarios y de ser posible compartir con los que menos tienen.

4. Alejarse del consumismo, pues la felicidad no reside en las posesiones materiales. “Solo siendo buenos podemos ser felices”.

5. Recordar que ante el peligro del contagio la mejor medicina es la prevención, por lo que recomendó cuidar el peso y vivir en calma, alejados del estrés.

6. Defender el derecho a gozar la naturaleza.

7. Alimentarse bien, para lo cual sugiere comer alimentos naturales y evitar comida chatarra.

8. Hacer ejercicio físico, levantarse y no estar tantas horas sentadas. Además, sugirió a los mexicanos meditar.

9. Nueva, eliminar las actitudes racistas, clasistas, sexistas y discriminatorias en general. "Reforcemos nuestros valores culturales, nuestras culturas, no nos equivoquemos, es muy importante la educación, pero es más importante la cultura", dijo sobre reforzar también la organización social y comunitaria, además de cuidar a nuestros adultos mayores.

10. Buscar un camino de espiritualidad, un ideal, un propósito en la vida. “Algo que te fortalezca en lo interno y que te fortalezca en tu autoestima y que te mantenga activo, entusiasmado”.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México