Deportes

Bayern Munich es el rey tras la vuelta a las canchas en Europa

2020-07-20

El campeón de la Bundesliga fue el único equipo en el continente que logró un...

 

LONDRES, 20 jul (Reuters) - Bayern Munich y Real Madrid han sido los grandes ganadores tras la reanudación de las grandes ligas de fútbol europeas después del paréntesis por la epidemia del coronavirus, aunque algunos clubes desearían que la temporada se hubiera declarado nula.

El campeón de la Bundesliga fue el único equipo en el continente que logró un récord del 100% desde la vuelta a las canchas, ganando sus nueve partidos y anotando 27 goles.

El Real Madrid se impuso en los 10 primeros encuentros desde junio, una racha que le llevó a conquistar la Liga española. No obstante, el domingo tuvieron su única mácula, con un empate a dos ante el Leganés.

Estadísticas compiladas por los especialistas en datos deportivos Gracenote muestran que el equipo de la segunda división inglesa Brentford fue el tercero con mejor desempeño desde la vuelta, ganando siete partidos seguidos antes de una costosa derrota ante Stoke City el sábado que complicó sus esperanzas de promoción automática a la Liga Premier.

El Atalanta y el AC Milan, clubes de la Serie A, fueron los siguientes mejores, ganando 2,56 y 2,50 puntos por partido, respectivamente.

Curiosamente, el Liverpool, que había sido el equipo más destacado en Europa antes del parón, tuvo un peor desempeño a la vuelta, pero tal vez es comprensible porque ya tenía la Premier en el bolsillo desde meses atrás.

En sus últimos ocho encuentros, el Liverpool ha promediado solo 1,75 puntos -comparado con su promedio de la temporada de 2,58-, anotó 1,63 goles por partido (2,14 en la temporada) y concedió 1,13 (0,81).

La escuadra con peor desempeño tras la reanudación fue Norwich City, el único club de las principales ligas europeas que no logró ni un punto desde la vuelta a las canchas. El club inglés perdió la categoría tras caer en sus ocho cotejos en la Premier, encajando 18 tantos y anotando solo uno.



regina