Turismo

China requiere test negativos de COVID-19 para los llegados al país en avión

2020-07-21

Las pruebas de ácido nucleico se deben completar dentro de los cinco días previos al...

 

PEKÍN, (Reuters) - Los pasajeros de los vuelos con destino a China deben dar resultados negativos en la prueba de COVID-19 antes de embarcar en el avión, dijo el regulador de aviación del país el martes, como parte de las medidas del Gobierno chino para reducir el riesgo de importar casos de coronavirus que plantea el aumento de los vuelos internacionales.

Las pruebas de ácido nucleico se deben completar dentro de los cinco días previos al embarque, dijo la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) en su página web. Las pruebas se deben llevar a cabo en instalaciones designadas o reconocidas por las embajadas chinas en los países de origen, añadió.

Las embajadas evaluarán cuidadosamente la capacidad para realizar pruebas de los países de origen y establecerán procedimientos de viaje una vez se cumplan las condiciones para las pruebas, dijo la CCAA.

El anuncio llega en un momento en que numerosos países se esfuerzan por aumentar su capacidad y su rapidez para realizar pruebas. En algunas zonas de Estados Unidos la recepción de los resultados de las pruebas puede tardar hasta dos semanas, mientras que en otros países las pruebas de ácido nucleico se reservan para las personas que han mantenido un contacto estrecho con pacientes de COVID-19 o que presentan síntomas de esta enfermedad potencialmente mortal.

En el último mes la CCAA ha permitido reanudar sus servicios en China a más aerolíneas extranjeras, así como que incrementen sus vuelos al país a medida que la economía se recupera. Deutsche Lufthansa AG dijo el viernes que duplicaría el número de sus vuelos con la China continental en las próximas semanas, mientras que Air France KLM SA dijo que ha recibido la aprobación aumentar sus conexiones con China.

Así y con todo, varias aerolíneas han visto como se suspendían sus operaciones con China después de que más de cinco pasajeros dieran positivo por el coronavirus a su llegada al país.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México