Nacional - Finanzas

Peso mexicano y bolsa ganan tras acuerdo de estímulos UE y optimismo sobre vacuna

2020-07-21

La moneda local cotizaba en 22.3150 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 21 jul (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa ganaron el martes después de que la Unión Europea alcanzó un acuerdo sobre un plan de estímulos para las economías del bloque, duramente golpeadas por la pandemia, mientras prevaleció el optimismo por prometedores datos sobre una vacuna contra el coronavirus.

* La moneda local cotizaba en 22.3150 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.73%, frente a los 22.4790 del precio de referencia de Reuters del lunes.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 1.54% a 36,881.67 puntos, con un volumen de 159.6 millones de títulos negociados.

* El acuerdo de la UE despeja el camino para que la Comisión Europea recaude cientos de miles de millones de euros en los mercados de capitales en nombre de los 27 Estados miembros.

* “Antes de la pandemia, muchos inversores dudaron de que la UE alguna vez se acercara a formar una unión fiscal. Este acuerdo fue un paso más cerca de eso y alivia cualquier preocupación a corto plazo de que ocurra otro Brexit”, dijo Edward Moya, analista de OANDA.

* La posible vacuna COVID-19 de la Universidad de Oxford podría lanzarse a finales de año, pero no hay certeza de que eso suceda, dijo el martes el principal desarrollador de la vacuna. La vacuna experimental, que se está desarrollando conjuntamente con la farmacéutica británica AstraZeneca, produjo una respuesta inmune en las primeras etapas de los ensayos clínicos, según mostraron datos el lunes.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó cuatro puntos base a 5.80%, mientras que la tasa a 20 años cedió seis, a 6.64%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México