Salud

Melbourne obliga a residentes a llevar mascarilla, infecciones tienen alza récord en Australia

2020-07-22

El estado de Victoria, del que es capital Melbourne, registró el mayor número de...

Por Swati Pandey

SÍDNEY, (Reuters) - Los residentes de Melbourne, la segunda ciudad más poblada de Australia, deberán llevar mascarillas al salir de casa desde el miércoles, en un momento en que el país registró un aumento récord de casos de coronavirus y el estado de Nueva Gales del Sur está en “alerta alta”.

Australia reportó 501 nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, su máximo desde que comenzó la epidemia en marzo. Su tasa de muertes se elevó en dos, a 128.

El estado de Victoria, del que es capital Melbourne, registró el mayor número de casos nuevos, con 484. El primer ministro estatal, Daniel Andrews, dijo que más de la mitad de las personas que dio positivo por el virus en Victoria entre el 7 y el 21 de julio -más de 2,000 personas- no se aisló.

“Eso significa que la gente se ha sentido mal pero ha seguido con sus asuntos”, dijo Andrews a los medios. “Han salido a comprar y al trabajo. Estaban en el punto más alto de su infectividad y siguieron como si nada”.

Andrews advirtió que el número de casos seguirá en una trayectoria ascendente si la gente no se autoaísla tras someterse al test.

“Y el confinamiento de seis semanas no durará seis semanas. Será mucho más largo”, señaló.

Los viajes entre Victoria y Nueva Gales del Sur ahora solo estarán permitidos por motivos de trabajo, educación o cuidado médico, después de que el límite entre ambos estados fue cerrado este mes por vez primera en 100 años.

Melbourne ha sufrido un rápido aumento en el número de casos de coronavirus en las últimas semanas, con una propagación del virus a muchas residencias y cárceles. Victoria ha registrado más de 6,700 infecciones por coronavirus, más de la mitad del total de Australia.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México