Internacional - Economía

Republicanos discuten extensión de subsidios de desempleo ante división sobre proyecto de Trump

2020-07-22

“No estoy a favor de ninguna extensión de la prima por desempleo”, dijo a los...

Por David Lawder y Richard Cowan | Reuters

WASHINGTON, 22 jul (Reuters) - El gobierno de Trump y los republicanos del Senado están considerando una extensión de los subsidios de desempleo que expiran a finales de julio, ya que profundas divisiones hacen que sea poco probable acuerden un paquete de ayuda más grande por la crisis del coronavirus antes de esa fecha, dijeron los senadores el miércoles.

Los desacuerdos entre los republicanos sobre una propuesta de 1 billón de dólares en las negociaciones del proyecto de ley de ayuda fueron puestas al descubierto el martes, mientras que los demócratas se mantienen firmes en su demanda de 3 billones de dólares más para ayudar a los estados, los distritos escolares, los trabajadores despedidos y los esfuerzos de atención médica.

Un suplemento federal de 600 dólares por semana a los beneficios estatales de desempleo aprobado en marzo expira a finales de julio, una medida que reduciría drásticamente los ingresos de millones de estadounidenses que han sido despedidos por la pandemia del coronavirus.

Varios senadores republicanos dijeron el miércoles que se estaba discutiendo la idea de una extensión, pero hay desacuerdos. Muchos republicanos han argumentado que algunas personas han estado ganando más con el alza del subsidio que en sus trabajos anteriores, lo que les ha disuadido de volver a trabajar.

“No estoy a favor de ninguna extensión de la prima por desempleo”, dijo a los periodistas el miércoles el senador David Perdue, republicano de Georgia. “Lo que preferiría es que si queremos dar unos dólares a la gente lo pongamos en un pago directo, pero ahora mismo hemos proporcionado un incentivo para no volver a trabajar, que es lo que ha sido”.



regina