Internacional - Finanzas

Wall Street sube en sesión volátil marcada por resultados y debate sobre estímulos en Estados Unidos

2020-07-22

“Pero a pesar de que los índices están subiendo, los inversores parecen estar...

Por Stephen Culp | Reuters

NUEVA YORK, 22 jul (Reuters) - Las acciones en Estados Unidos subieron el miércoles tras una sesión volátil, en la que los inversores asimilaron resultados trimestrales dispares y unas duras negociaciones en Washington sobre nuevos estímulos.

* Los principales índices bursátiles oscilaron durante gran parte del día, pero finalmente cerraron con ganancias. El Nasdaq registró el menor avance, limitado por una caída de 1,2% de las acciones de Amazon.com Inc.

* El S&P 500 se mantuvo en territorio positivo en lo que va del año, cuando ha ganado un 1,4%. El Nasdaq ha subido más 19% desde el 1 de enero, mientras que el Dow Jones ha perdido 5,4%.

* “Los inversores están hambrientos de ganancias y no pueden obtenerlas en el mercado de bonos, por lo que buscan acciones”, dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York.

* “Pero a pesar de que los índices están subiendo, los inversores parecen estar cada vez más cautelosos”, agregó.

* Las últimas cifras mostraron que el martes se registraron más de 1,000 muertes en Estados Unidos por COVID-19, lo que eleva el total de decesos por la enfermedad a casi 142,000. Expertos advierten que la cifra aumentará aún más debido al incremento de las infecciones.

* Congresistas demócratas y republicanos seguían divididos sobre los detalles de un nuevo paquete de estímulo que se espera alcance 1 billón de dólares o más, a menos de dos semanas de que expiren los beneficios de millones de estadounidenses desempleados.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 165,44 puntos, o un 0,62%, a 27.005 unidades; el S&P 500 ganó 18,72 puntos, o un 0,57%, a 3.276,02 unidades, y el Nasdaq Composite sumó 25,76 puntos, o un 0,24%, a 10.706,13 unidades.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México