Internacional - Política

El emir de Kuwait busca tratamiento médico en Estados Unidos

2020-07-23

El jeque Sabah salió de viaje “siguiendo las recomendaciones del equipo médico...

Por JON GAMBRELL

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El emir que gobierna Kuwait, de 91 años, salió el jueves hacia Estados Unidos para buscar más tratamiento médico después de una operación reciente, según reportó la agencia estatal de noticias.

Las autoridades en Kuwait aún no han aclarado porqué necesitó el jeque Sabah al Ahmad al Sabah una intervención médica no anunciada que comenzó el sábado y una operación el domingo. Sin embargo, la repentina cirugía podría provocar una nueva lucha de poder en la familia gobernante del país.

El jeque Sabah salió de viaje “siguiendo las recomendaciones del equipo médico que atiende a Su Alteza de que continúe su tratamiento tras una cirugía exitosa”, indicó un comunicado de palacio citado por la agencia estatal KUNA.

“Pedimos al Todopoderoso que ayude a su recuperación y dé fuerzas a Su Alteza, que está sano y bien cuidado, y le proteja de todo daño”, añadió el texto.

Un comunicado atribuido al jeque Ali Jarrah Al Sabah, ministro de la corona, no entró en detalles sobre en qué parte de Estados Unidos recibiría tratamiento el emir.

Sin embargo, un Airbus A340 operado por el gobierno de Kuwait despegó el jueves por la mañana hacia el oeste. Ese mismo Airbus había volado a Rochester, Minnesota, y la ciudad de Nueva York antes de regresar a Kuwait apenas nos días antes de la operación del jeque Sabah. Se cree que ese AirbusA340 es una nave de transporte médico.

Rochester acoge el recinto principal de la Clínica Mayo, uno de los mejores hospitales de Estados Unidos y que ha atendido al emir en el pasado. La Clínica Mayo no respondió a un comunicado pidiendo comentarios el jueves por la mañana.

Kuwait había anunciado antes que el príncipe heredero Nawaf Al Ahmad al Sabah, de 83 años, asumía de forma temporal parte de los poderes del jeque Sabah, sin explicar por qué era necesario.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México