Salud

OMS dice que Estados Unidos, Brasil e India pueden resistir la pandemia

2020-07-23

Se trata de “países poderosos, capaces y democráticos, con tremendos recursos...

 

GINEBRA, (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves que Estados Unidos, Brasil e India, que sufren los peores brotes de coronavirus en el mundo, pueden superar la pandemia.

Se trata de “países poderosos, capaces y democráticos, con tremendos recursos internos para resistir esta enfermedad”, dijo el doctor Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, en una conferencia de prensa en Ginebra.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo por su parte que la OMS está viendo una intensa transmisión del coronavirus en relativamente pocos países.

“Dos tercios de todos los casos son de 10 países. Casi la mitad de todos los casos reportados hasta ahora son de sólo tres países”, sostuvo en referencia a Estados Unidos, Brasil e India.

En todo el mundo se han reportado más de 15 millones de casos y casi 620,000 muertes, añadió.

Tedros dijo el jueves que los comentarios del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, cuestionando su independencia, no eran ciertos y no distraerían a la organización de su trabajo en la lucha contra el coronavirus.

El director general de la OMS ha sido criticado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Pompeo, que lo han acusado de ser prochino.

“Y los comentarios son falsos e inaceptables y sin ningún fundamento”, dijo Tedros en respuesta a una pregunta en una reunión informativa en Ginebra sobre las observaciones de Pompeo del martes en Londres.

“Nuestro único objetivo, y el de toda la organización, es salvar vidas (...) Y la OMS no se distraerá con estos comentarios. No queremos que la comunidad internacional también se distraiga”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México