Salud

El Gobierno alemán reconoce su preocupación por el repunte de casos en el país

2020-07-24

"Anteriormente, el número era de alrededor de 500 casos transmitidos por día, a...

 

BERLÍN, 24 Jul. (DPA/EP) - El Instituto Robert Koch de Alemania, la principal agencia gubernamental del seguimiento de la epidemia de coronavirus, ha reconocido este viernes su preocupación por el repunte de esta semana en los casos de coronavirus en el país.
   
"Este desarrollo es muy preocupante y el RKI va a seguir observándolo muy de cerca", ha declarado una portavoz del instituto, en unos comentarios que se producen cuando Alemania acaba de informar de 815 nuevos casos diarios, significativamente más que en semanas anteriores.
   
"Anteriormente, el número era de alrededor de 500 casos transmitidos por día, a veces significativamente menos", dice la portavoz.
   
Aunque cada vez hay más casos nuevos en todo el país, el RKI dice que más del 60 por ciento se debe a un aumento en las infecciones en el estado occidental de Renania del Norte-Westfalia y en el estado sudoccidental de Baden-Wuerttemberg.
   
Los grupos se han rastreado hasta celebraciones más grandes, actividades de ocio y lugares de trabajo, o desde visitas a instalaciones comunitarias y de salud. Además, se está rastreando un número cada vez mayor de viajeros que retornan al país, según el RKI.
 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México