Salud

Casos de coronavirus repuntan en Corea del Sur y Sudáfrica

2020-07-25

Corea del Sur reportó el sábado más de 100 nuevos casos de coronavirus por...

Por JOE McDONALD

BEIJING (AP) — Corea del Sur reportó el sábado más de 100 nuevos casos de coronavirus por primera vez en cuatro meses, Sudáfrica anunció un repunte de las infecciones y algunos estados de Estados Unidos reforzaron las medidas contra la pandemia.

Entre los 113 nuevos contagios confirmados en Corea del Sur había 36 trabajadores migrantes repatriados desde Irak y 32 miembros de la tripulación de un mercante con bandera rusa, explicó el gobierno. Las autoridades habían advertido que esperaban un incremento del número de casos importados y pidieron a la población que no se alarme.

China, que ha aliviado la mayor parte de sus controles contra la pandemia tras un descenso de los contagios, reportó 34 nuevos casos. De ellos, 29 se contagiaron en el país.

En todo el mundo se han reportado un total de 638.352 decesos y 15.672.841 infecciones, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins en base a los datos proporcionados por los gobiernos.

Sudáfrica, el país más golpeado por la pandemia en África, confirmó más de 13.104 nuevos casos para un total nacional de 408.052. Las autoridades han reportado 6.093 fallecidos a causa del COVID-10, la enfermedad provocada por el virus.

El presidente, Cyril Ramaphosa, dijo el jueves que las escuelas se “tomarán un descanso” durante un mes para proteger a los niños. A pesar del incremento de los contagios, empleados de restaurante y hostelería protestaron esta semana reclamando que se alivien las restricciones en sus sectores.

India, el tercer país con más infectados en todo el mundo por detrás de Estados Unidos y Brasil, sumó 740 nuevas víctimas mortales para un total de 30.601. El gobierno reportó 49.310 contagios más, elevando la cifra total nacional a 1.287.945.

En Estados Unidos, el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, endureció los controles a los bares para proteger a los “jóvenes ebrios y descuidados”. Los bares ya podían operar solo al 50% de su capacidad. Ahora, los clientes tendrán que estar sentados para pedir alcohol, que no se venderá más allá de las 23:00 horas.

Estados Unidos acumula 145.391 fallecidos a causa del COVID-19 y tiene 4,1 millones de casos confirmados.

Millones de estadounidenses que perdieron temporalmente su trabajo podrían quedarse sin un suplemento semanal de 600 dólares que está previsto que expire el 31 de julio.

En Washington, los legisladores negocian un nuevo paquete de ayudas. Los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, quieren renovar el suplemento de 600 dólares, pero los republicanos, que tienen la mayoría en el Senado, quieren limitar la aportación al 70% del salario percibido antes de la pandemia.



JMRS