Salud

Florida supera a Nueva York en número de contagios del virus

2020-07-27

Nueva York, que en un momento dado llegó a ser el epicentro del brote en Estados Unidos,...


ORLANDO, Florida, EU (AP) — Florida superó a Nueva York el fin de semana como el estado con la segunda mayor cantidad de casos de coronavirus en Estados Unidos, luego de que más de 9,300 nuevos contagios fueron reportados en la entidad sureña el domingo, junto con 78 fallecimientos adicionales.

Los 423.855 casos de COVID-19 en Florida hasta el domingo sólo son superados por los 453.659 de California, el estado más poblado del país con 39,5 millones de habitantes, casi el doble de los 21,4 millones de Florida. Texas es el segundo con más habitantes, seguido por Florida y Nueva York en tercero y cuarto sitio.

Nueva York, que en un momento dado llegó a ser el epicentro del brote en Estados Unidos, tiene 411.736 casos. En el estado viven 19,4 millones de habitantes.

Se reportaron 9.344 casos nuevos en Florida el domingo, una cifra menor a las de otros días de la semana pasada, pero los reportes dominicales suelen ser más bajos debido a que hay menos trabajadores presentando datos o en laboratorios examinando muestras.

La edad promedio de pacientes de coronavirus en el estado es de 40 años.

A casi 3,4 millones de habitantes en Florida se les han efectuado pruebas para detectarles el virus. Las pruebas realizadas el domingo a los nuevos casos dieron positivo en una tasa de 11%, según el Departamento de Salud del estado.

El departamento registró 781 muertes por COVID-19 la semana pasada, con un promedio de 126 fallecimientos diarios anunciado el domingo, una ligera disminución con respecto al promedio semanal de 127 muertes por día dado a conocer el sábado. En Florida han fallecido un total de 5.972 personas por esta enfermedad hasta el domingo, según el Departamento de Salud estatal.

Se han registrado 8.951 hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus en Florida hasta el domingo.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México