Internacional - Seguridad y Justicia

Putin promete más barcos para la Armada rusa

2020-07-27

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el domingo que la Armada rusa tendrá 40...

 

MOSCÚ (AP) — El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el domingo que la Armada rusa tendrá 40 embarcaciones nuevas este año, durante un desfile naval en San Petersburgo para celebrar el Día de la Marina en Rusia.

En el desfile en San Petersburgo y la localidad cercana de Kronshtadt participaron 46 barcos y más de 4,000 efectivos para “mostrar el creciente poder de nuestra marina”, dijo Putin.

Este año entrarán en servicio 40 embarcaciones de diferentes clases, señaló, indicando que la armada rusa iría equipado con armas supersónicas para aumentar su capacidad de combate.

“Seis barcos más para la zona de alta mar se han comenzado en los tres principales astilleros de Rusia” en los últimos días, señaló en la apertura del desfile.

El Kremlin ha convertido en prioridad la modernización de su Ejército, en medio de tensiones con Occidente tras la anexión rusa de Crimea en 2014.

El domingo se celebraron desfiles similares por el Día de la Marina en las remotas ciudades orientales de Vladiostok y Petropavlovsk-Kamchatsk, en Sevastopol en la Crimea anexionada, los puertos de Severomorsk y Baltiysk, Kaspirsk en el sur de Rusia y la ciudad portuaria siria de Tartus.

Putin asistió esta semana a una ceremonia para comenzar la construcción de nuevos buques de guerra en Crimea, donde prometió continuar un ambicioso programa de construir nuevos buques militares, indicando que Rusia necesita una Armada fuerte que defienda sus intereses y “ayude a mantener un equilibrio estratégico y estabilidad global”.



JMRS