Salud

México supera los 390,500 contagios por coronavirus, decesos suman más de 43,600

2020-07-27

México es el cuarto país en el mundo con más decesos por COVID-19. Mientras...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 26 jul (Reuters) - México reportó el domingo 306 nuevos fallecidos relacionados al coronavirus, elevando la cifra total de muertos a 43,680, además de que se registraban 390,516 infectados conocidos en el país, 5,480 más que en la víspera, según cifras dadas a conocer por autoridades de salud.

México es el cuarto país en el mundo con más decesos por COVID-19. Mientras tanto, los casos en América Latina superaron por primera vez al total de contagiados en América del Norte, mostró el domingo un conteo de Reuters.

En junio, México relajó una cuarentena de dos meses permitiendo la reapertura de algunos sectores económicos. Sin embargo, debido al alto número de casos, en algunas zonas como la populosa Ciudad de México no han terminado de desconfinarse y el viernes, su alcaldesa advirtió que la ciudad está en alerta ante un eventual nuevo pico de contagios.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró recientemente que la epidemia “no muestra señales de disminución” en el continente americano.

Más de 16.13 millones de personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus a nivel global y casi 645,000 han muerto, según el recuento de Reuters.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México