Internet

Facebook demanda al regulador antimonopolio de UE por excesiva solicitud de datos

2020-07-27

Desde entonces, la compañía ha entregado 315,000 documentos equivalentes a 1,7...

 

BRUSELAS, 27 jul (Reuters) - Facebook dijo el lunes que está demandando a los reguladores antimonopolio de la UE por solicitar más información de lo necesario, incluidos detalles muy personales, en sus investigaciones sobre los datos y el mercado de la compañía.

El gigante de las redes sociales ha estado bajo el escrutinio de los funcionarios de competencia de la UE desde el año pasado, en el marco de una investigación centrada en su gran cantidad de datos y otra sobre su mercado online lanzado en 2016 y utilizado por 800 millones de usuarios en 70 países para comprar y vender artículos.

Desde entonces, la compañía ha entregado 315,000 documentos equivalentes a 1,7 millones de páginas a la Comisión Europea.

“La naturaleza excepcionalmente amplia de las solicitudes de la Comisión significa que estaríamos obligados a entregar documentos predominantemente irrelevantes que no tienen nada que ver con las investigaciones, incluida información personal altamente confidencial”, dijo Tim Lamb, abogado de Facebook , en un comunicado.

“Creemos que tales solicitudes deberían ser revisadas por los tribunales de la UE”, añadió.

La Comisión dijo que defenderá sus argumentos en los tribunales.



regina