Internacional - Finanzas

Wall Street vuelve a subir; el oro fija récord en alza

2020-07-27

El evento que más atrae la atención de los inversionistas es una reunión de...

Por STAN CHOE, DAMIAN J. TROISE y ALEX VEIGA | AP

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones en Wall Street recuperaron su tendencia alcista el lunes, mientras que el oro estableció un récord al arranque de una semana llena de eventos que podrían influir en el mercado.

El índice S&P 500 subió 0,7% luego de que Apple y otras empresas tecnológicas volvieron a registrar ganancias. De todas formas el nerviosismo seguía presente en los mercados, y el oro superó brevemente los 1.940 dólares por onza, su mayor precio en la historia.

El S&P 500 ascendió 23,78 puntos para quedar en 3.239,41. El Dow Jones avanzó 114,88, el 0,4%, y cerró en 26.584,77, mientras que el compuesto Nasdaq ganó 173,09 unidades, el 1,7%, ubicándose en 10.536,27.

“Si alguna vez hubo una semana a la cual prestarle atención, probablemente es esta”, escribió Kevin Giddis, jefe de estrategias de renta fija en el banco de inversiones Raymond James, en un reporte. “Hay muchas cosas ocurriendo que son de interés para los mercados como las ha habido desde que comenzó la crisis, y casi todo ello tiene algún significado potencial para el futuro de la economía de Estados Unidos”.

El evento que más atrae la atención de los inversionistas es una reunión de dos días de la Reserva Federal sobre las tasas de interés que comenzará el martes. La Fed ayudó a poner fin a la racha negativa en marzo, transformándola en una tendencia alcista tremenda, después de prometer mantener las tasas de interés a niveles bajos récord y adquirir una amplia gama de bonos para apuntalar la economía. Los inversionistas aguardan escuchar qué dice el banco central esta semana acerca de las perspectivas de la economía y qué piensa hacer con las tasas de interés.

En esta semana también se prevé la publicación de muchos informes de ganancias: más de una tercera parte de las compañías del S&P 500 tienen programado reportar cuál fue su desempeño de abril a junio.

El oro para entrega en agosto ganó 33,50 dólares adicionales y cerró en 1.931,00 por onza el lunes, luego de que horas antes llegó a subir hasta 1.941.90. Es un récord en una jornada para el contrato más vendido.

Toda la incertidumbre sobre la economía, la pandemia y qué tanto tiempo permanecerán las tasas de interés casi en cero han ayudado a impulsar el precio del oro, convirtiéndolo en la inversión con mejor desempeño en 2020.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió ligeramente de 0,58% a 0,60%.

El crudo estadounidense de referencia ganó 31 centavos y cerró en 41,60 dólares el barril. El crudo Brent subió 7 centavos a 43,41 dólares el barril.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México