Internacional - Finanzas

Monedas suben, impulsadas por retroceso global del dólar

2020-07-27

El real brasileño cerró con un alza de un 0,94%, y el índice de acciones...

 

LIMA, 27 jul (Reuters) - Las monedas y bolsas de valores de América Latina avanzaron el lunes, favorecidas por un retroceso global del dólar, con los inversores a la expectativa de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana y de la evolución de la pandemia de coronavirus. 

* El índice dólar, que tocó durante la noche su nivel más bajo desde septiembre de 2018, ha perdido alrededor de un 4% durante julio, según datos de Eikon de Refinitiv, en medio de preocupaciones por el número creciente de casos de COVID-19 en Estados Unidos, la principal economía del planeta.

* La debilidad del dólar “se debe principalmente a la expectativa de que la Reserva Federal mantendrá una postura altamente acomodaticia debido al resurgimiento de casos de coronavirus y al estancamiento del mercado laboral”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

* El peso mexicano cotizaba casi al cierre con una ganancia de 1,20%, favorecido por el desplome del dólar. En tanto, el índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana subió un 1,03%, destacando las ganancias mineras.

* El real brasileño cerró con un alza de un 0,94%, y el índice de acciones Bovespa subió un 2,41%.

* En Argentina, el peso se depreció un 0,25% a un renovado piso histórico de 72,07/72,08 unidades por dólar, con el banco central que en su regulación habría vendido unos 20 millones de dólares de sus reservas, dijeron operadores. Y el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires avanzó un 1,74%.

* El peso colombiano cerró con un alza de medio punto porcentual a 3.675,50 pesos por dólar, después de tres sesiones de pérdidas; al tiempo que en la bolsa el índice COLCAP terminó con suba de un 0,58% a 1.180,73 puntos.

* El peso chileno cerró con un alza de un 0,86%, a 769,20/769,50 unidades por dólar, impulsado por el avance del precio del cobre, En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Santiago ganó un 1,19%, a 4.062,65 puntos.

* Finalmente, el sol peruano mostró un alza de un 0,42%, a 3,508/3,520 unidades, luego de tres sesiones de pérdidas; y el referente de la bolsa avanzó un 2,33%, impulsado por acciones de mineras de oro y cobre.

* Los mercados financieros de Perú permanecerán cerrados el martes por las celebraciones del Día de la Independencia. El miércoles operarán con normalidad.



regina