Internacional - Economía

Petróleo sube por esperanzas de medidas de estímulo en Estados Unidos

2020-07-27

El crudo Brent subió 7 centavos a 43,41 dólares por barril, mientras que el West...

Por Stephanie Kelly | Reuters

NUEVA YORK, 27 jul (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el lunes por la esperanza de que los estímulos ayudarán a revitalizar la economía de Estados Unidos, pero las ganancias fueron limitadas por el aumento de los casos de coronavirus y las tensiones entre Washington y Pekín.

* El crudo Brent subió 7 centavos a 43,41 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) ganó 31 centavos a 41,60 dólares por barril.

* Se espera que los senadores republicanos presenten el lunes por la tarde un nuevo paquete de ayuda por el coronavirus de 1 billón de dólares.

* “Si podemos poner más dinero en los bolsillos de los consumidores, lo gastarán en bienes y servicios”, dijo Phil Flynn, analista senior del grupo Price Futures en Chicago. “Eso debería conducir a una mayor demanda de gasolina, más viajes y más compras”.

* Un dólar débil, que hace que los productos denominados en el billete verde sean más baratos para los tenedores de otras monedas, también ayudó a impulsar los futuros del petróleo.

* El índice dólar alcanzó su nivel más bajo desde junio de 2018, afectado por las preocupaciones económicas internas y el deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y China.

* Las renovadas tensiones entre las dos economías más grandes del mundo tras el cierre de consulados en Houston y Chengdu han llevado a los inversores a buscar refugio, como el oro y los bonos, y a alejarse de activos más riesgosos como los futuros del petróleo.

* En tanto, los casos globales de coronavirus superaron los 16 millones en las últimas horas, en momentos en que el virus está resurgiendo en áreas de Estados Unidos.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México