Salud

Los casos de coronavirus siguen al alza en Xinjiang, China

2020-07-28

Beijing confirmó su primer caso de transmisión local en más de dos semanas y...

 

BEIJING (AP) — Los casos de coronavirus seguían aumentando en Xinjiang, una región noroccidental de China, donde el martes se reportaron 57 nuevos contagios.

Beijing confirmó su primer caso de transmisión local en más de dos semanas y en la provincia noroccidental de Liaoning, donde hay otro brote activo, se confirmaron seis nuevos enfermos. Estos, sumados a los cuatro contagios detectados entre viajeros chinos que regresaron al país elevó a 68 el número de infecciones detectadas en las últimas 24 horas.

Pese a los nuevos focos de infección, China parece haber contenido en gran medida el virus y la cifra oficial de fallecidos sigue en 4.634 entre 83.959 contagiados.

El brote en Xinjiang se centra en su capital, que es también la mayor ciudad de la región, Urumqi, donde las autoridades han restringido el transporte público, aislaron comunidades y ordenaron que la población en riesgo se someta a pruebas de detección del COVID-19.

En todo el país, el uso de mascarillas y los controles de temperatura siguen siendo obligatorios. La mayoría de los extranjeros no pueden ingresar al país y los ciudadanos chinos tienen que pasar una cuarentena de dos semanas antes de regresar a sus casas.

Por otra parte, Vietnam impuso el martes una cuarentena de dos semanas en la tercera mayor ciudad del país, Da Nang, con 1,1 millón de habitantes, tras detectar 15 casos de COVID-19 en un hospital. El transporte público de acceso y salida a la ciudad quedó suspendido.

Durante el fin de semana, miles de turistas, en su mayoría locales, tuvieron que suspender sus vacaciones en el popular balneario costero. El domingo, el gobierno ordenó el cierre de todos los negocios no esenciales y pidió a la población que respetase la distancia social. El brote se detectó entre pacientes y trabajadores de un hospital de la ciudad. Vietnam ha reportado un total de 431 casos de coronavirus, sin decesos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México