Internacional - Seguridad y Justicia

Irán lanza misil a falso portaaviones ante tensión con Estados Unidos

2020-07-28

La réplica se asemeja a los portaaviones de clase Nimitz con los que la Marina de Estados...

Por AMIR VAHDAT y JON GAMBRELL

TEHERÁN, Irán (AP) — La Guardia Revolucionaria de Irán disparó el martes un misil desde un helicóptero contra una réplica de un portaaviones en el estratégico Estrecho de Ormuz, según reportó la televisora estatal, un ejercicio destinado a amenazar a Estados Unidos en medio de las tensiones entre Teherán y Washington.

Soldados del cuerpo paramilitar iraní descendieron desde un helicóptero hasta la réplica, según las imágenes de las maniobras, llamadas “Gran Profeta 14”. Otras imágenes mostraron a un helicóptero lanzando un misil a la réplica, que incluye 16 aviones falsos a bordo, mientras lanchas rápidas rodeaban el buque, provocando una ola blanca a su paso.

Las fuerzas iraníes también emplearon baterías antiaéreas hacia aviones no tripulados durante el ejercicio, que se realizó en una ubicación que la televisora estatal describió como próxima a la ciudad portuaria de Bandar Abbas.

La réplica se asemeja a los portaaviones de clase Nimitz con los que la Marina de Estados Unidos suele navegar por el Golfo Pérsico desde el Estrecho de Ormuz. El USS Nimitz entró a aguas de Oriente Medio la semana pasada desde el Océano Índico, probablemente para reemplazar al USS Dwight D. Eisenhower en el Mar Arábigo.

No estuvo claro si el Nimitz pasará por el estrecho durante su travesía por la región.

La 5ta Flota de la Marina estadounidense, con sede en Bahrein, no respondió de inmediato a una petición de comentarios. Sin embargo, una vocera dijo el lunes que la Armada sigue “confiando en la capacidad de nuestras fuerzas navales para defenderse contra cualquier amenaza marítima” tras la aparición de las imágenes de satélite que mostraron movimiento en el falso portaaviones.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México