Internacional - Economía

Barril de petróleo cae ante duras negociaciones para aprobar paquete de estímulos en Estados Unidos

2020-07-28

El Brent está en camino a registrar su cuarto mes de alzas, mientras que el WTI...

Por Stephanie Kelly | Reuters

NUEVA YORK, 28 jul (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el martes, mientras los legisladores en Estados Unidos se preparaban para una dura lucha sobre un paquete de estímulos económicos y con los inversores temerosos ante un aumento de los casos de coronavirus a nivel global.

* El Brent perdió 19 centavos, o un 0,44%, a 43,22 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cayó 56 centavos, o un 1,35%, a 41,04 dólares por barril.

* El Brent está en camino a registrar su cuarto mes de alzas, mientras que el WTI subiría por tercer mes seguido.

* Los republicanos revelaron el lunes una nueva propuesta de alivio por coronavirus esbozada junto con la Casa Blanca cuatro días antes de que millones de estadounidenses queden sin beneficios por desempleo mejorados. Sin embargo, el paquete enfrenta la oposición de los demócratas y de algunos republicanos.

* “Hay preocupación por los estímulos en Washington, algo que es crítico para el complejo de petróleo y para respaldar la demanda, especialmente de gasolina”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York, quien agregó que mientras más se alarguen las conversaciones más pesará sobre la confianza.

* También presionando los precios, la confianza del consumidor en Estados Unidos descendió en julio en medio de un alza de las infecciones de COVID-19 en el país. Los casos a nivel mundial han aumentado a alrededor de 16,57 millones.

* Los operadores también están atentos a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal este martes y miércoles. El mercado espera que el Comité Federal de Mercado Abierto reitere que las tasas de interés permanecerán cerca de cero en los próximos años.

* El Brent se encuentra en lo que el mercado denomina contango, una estructura de mercado en la que el precio futuro de la materia prima es mayor que el precio al contado, lo que alienta un aumento de inventarios.

* Los precios para octubre estaban hasta 53 centavos por barril por sobre los de septiembre, comparado con el nivel de 1 centavo que registraron a comienzos de julio.

* “Esto sugiere que el ajuste que estábamos viendo en el mercado ha disminuido en parte, con el panorama de la demanda algo más incierto dado el repunte de los casos de COVID-19 en algunas regiones”, dijo Warren Patterson, jefe de estrategia de materias primas en ING.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México