Internacional - Economía

Vizcarra anuncia segundo bono para 8,5 millones de afectados por coronavirus en Perú

2020-07-28

Vizcarra anunció asimismo que el Gobierno planea destinar el próximo año la...

 

LIMA, 28 jul (Reuters) - El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció el martes la entrega de un segundo bono equivalente a 205 dólares para unos 8,5 millones de hogares afectados por la peor crisis económica en el país debido al brote del nuevo coronavirus.

Vizcarra, en el tradicional discurso de fiestas patrias en el Congreso, anunció además la creación de una “pensión de orfandad” de unos 57 dólares mensuales para niños hasta su mayoría de edad cuyos padres fallecieron por el COVID-19, la enfermedad que ha cobrado la vida de unas 18,500 personas en Perú.

Los casos confirmados de coronavirus subieron hasta casi 390,000 el lunes en Perú, el tercer país con más contagios en América Latina, detrás de Brasil y México, según el Gobierno.

El mandatario precisó que el nuevo bono será entregado entre agosto y septiembre en un esfuerzo que implica una inversión de 6,400 millones de soles, unos 1.820 millones de dólares.

“Vamos a atender a todas las familias vulnerables del país”, afirmó el mandatario en el Congreso en un discurso transmitido por televisión, al frente de un reducido grupo de legisladores y su gabinete de ministros por las restricciones ante la pandemia.

Hasta la fecha, el Gobierno ha destinado cerca de 1.850 millones de dólares en la entrega de un primer bono a personas que viven en zonas urbanas y rurales pobres, afectadas por una estricta cuarentena que comenzó a mediados de marzo y culminó a inicios de julio en la mayoría de las regiones del país.

Vizcarra anunció asimismo que el Gobierno planea destinar el próximo año la mayor inversión en salud de la historia del país, el equivalente a 5.682 millones de dólares.

“El Perú debe salir de esta pandemia con un sólido sistema de salud”, manifestó Vizcarra, que asumió al poder el 2018 para completar el mandato hasta julio del 2021 de Pedro Pablo Kuczynski, que renunció por un escándalo de corrupción.

La economía de Perú, basada en la exportación de cobre, zinc y oro, se derrumbó un 32,75% interanual en mayo, su tercera baja mensual consecutiva, debido al freno de su aparato productivo durante una las cuarentenas mas largas del mundo en su intento de reducir los contagios de nuevo coronavirus. [nL2N2EM23V]

(Un dólar = 3,52 soles)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México