Nacional - Finanzas

Peso mexicano cae y bolsa cierra plana, acciones Bimbo anotan mejor sesión en 19 años

2020-07-28

La moneda cotizaba en 21.9574 por dólar en los últimos minutos de operación,...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 28 jul (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el martes tras alcanzar su mejor nivel desde mediados de junio en espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y datos económicos de relevancia esta semana, mientras la bolsa cerró plana.

Un menor apetito por activos de riesgo se debió a un incremento gradual de la percepción de riesgo en los mercados financieros globales, pues es probable que se prolongue el proceso de aprobación del paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.08% a 37,771.21 puntos con un volumen de 143.4 millones de títulos negociados.

* Destacó la ganancia de un 14.08% a 44.73 de las acciones del gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo tras la divulgación de su reporte financiero del segundo trimestre, que fue considerado positivo por analistas. Se trató de su mejor jornada desde junio de 2001.

* La moneda cotizaba en 21.9574 por dólar en los últimos minutos de operación, con una pérdida de un 0.2% frente a las 21.9140 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

* CI Banco dijo en un reporte sobre la reunión de la Fed de dos días que inicia el martes: “No se esperan cambios sustanciales en la política monetaria del banco central estadounidense, pero los inversores estarán atentos a las palabras de su presidente, Jerome Powell, sobre el estado actual de la economía del país y sobre el impacto de la pandemia en la recuperación de la economía”.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió dos puntos base a un 5.69%, mientras que la tasa a 20 años cedió siete, a un 6.52%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México