Internacional - Seguridad y Justicia

Corte revive caso de acoso sexual de actriz Ashley Judd contra Harvey Weinstein

2020-07-29

La corte de apelaciones volvió a enviar el caso al tribunal inferior para procedimientos...

Por Tom Hals | Reuters

29 jul (Reuters) - Una corte federal de apelaciones revivió el juicio de acoso sexual de la actriz Ashley Judd contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, diciendo que podía demandarlo bajo la ley de California por su supuesto intento de ayudarla en su carrera a cambio de favores sexuales.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos en San Francisco halló el miércoles que Weinstein tenía un poder considerable sobre la carrera de Judd en 1997, cuando tuvieron una reunión en su hotel y se produjo el presunto acoso.

“En virtud de su posición profesional e influencia como uno de los principales productores de Hollywood, Weinstein estaba en una posición única para ejercer poder coercitivo o influencia sobre Judd, quien era una actriz joven al comienzo de su carrera en el momento del presunto acoso”, según la opinión.

La corte de apelaciones volvió a enviar el caso al tribunal inferior para procedimientos adicionales.

“Esta es una victoria importante no sólo para la señora Judd sino para todas las víctimas de acoso sexual en las relaciones profesionales”, dijo el abogado de Judd, Theodore Boutrous.

Weinstein fue condenado a 23 años de prisión en marzo después de ser condenado de agresión sexual y violación, un caso que ayudó a impulsar el movimiento #MeToo contra el acoso sexual por parte de hombres poderosos.

Judd, una de las primeras mujeres en acusar públicamente a Weinstein de conducta sexual inapropiada, lo demandó en abril de 2018.

La actriz de “Double Jeopardy” también está llevando adelante un reclamo de difamación contra Weinstein.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México