Deportes

Hamilton pretende permanecer en la F1 durante al menos tres años más

2020-07-30

El piloto de 35 años, que finaliza su contrato con Mercedes a fin de año, ya suma una...

Por Alan Baldwin | Reuters

SILVERSTONE, Inglaterra, 30 jul (Reuters) - El seis veces campeón mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, espera permanecer en la categoría durante al menos tres años más, en momentos en que la pandemia de COVID-19 y los problemas raciales le proporcionan energía y motivación.

El piloto de 35 años, que finaliza su contrato con Mercedes a fin de año, ya suma una serie de récords y está en camino de superar los siete títulos y las 91 victorias de Michael Schumacher.

“En términos de cuánto tiempo voy a seguir, es algo que es un poco desconocido”, dijo Hamilton a periodistas el jueves en la antesala del Gran Premio de Gran Bretaña.

“Diría que el confinamiento por el COVID (...) aunque fue negativo de muchas, muchas formas, de alguna manera dio mucha vida, mucha energía para concentrarnos en otra cosas (...) Me dio un poco de energía renovada”, agregó el británico.

Hamilton, quien aventaja a su compañero de equipo Valtteri Bottas por cinco puntos en la cima del campeonato después de ganar dos de las tres carreras de esta temporada, tiene 86 victorias en su palmarés.

El inglés dijo que quería seguir compitiendo por algún tiempo en su nivel actual.

“Hay un punto en el que el físico y el aspecto mental decaen, y no sé cuándo será, pero no veo que eso suceda a corto plazo, en los próximos dos o tres años”, sostuvo.

“También estamos en un periodo en el que no hay otro piloto de mi origen (...) y soy consciente de eso”, agregó el único piloto negro de la F1, que ha sido muy crítico en temas como la justicia y la desigualdad racial.

“Por eso, mi objetivo es continuar todo el tiempo que pueda. Me veo por al menos otros tres años”.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México