Internacional - Economía

Sigue negociación de ayuda por COVID-19 en Estados Unidos antes de fin de beneficios ampliados por desempleo

2020-07-31

En una reunión entre funcionarios de la Casa Blanca y líderes demócratas en el...

 

WASHINGTON, (Reuters) - La negociaciones para otro paquete de alivio por el coronavirus continuaban el viernes, dijo el número dos demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, mientras un beneficio federal por desempleo estaba a punto de expirar sin señales de un acuerdo entre la Casa Blanca y los demócratas.

“Vamos a estar negociando todos los minutos que sea posible”, dijo el líder de la mayoría en la Cámara, Steny Hoyer, a MSNBC en una entrevista.

Los legisladores y la Casa Blanca están enfrentados por las medidas para apuntalar aún más la economía y gestionar una pandemia de coronavirus que ha dejado a decenas de millones de personas sin trabajo y ha acabado con la vida de al menos 152.384 personas en Estados Unidos.

En una reunión en la noche del jueves entre altos funcionarios de la Casa Blanca y líderes demócratas en el Congreso, las negociaciones se centraron en una extensión del beneficio por desempleo a punto de expirar.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, envió a los senadores a sus casas por el fin de semana sin alcanzar un acuerdo para extender los 600 dólares extra por semana en beneficios por desempleo que muchas personas recibieron en medio de la pandemia.

Según una persona al tanto de las negociaciones a puerta cerrada, la Casa Blanca propuso reducir el pago semanal de 600 a 400 dólares por los próximos cuatro meses. Aunque se trató de un acercamiento a las exigencias de la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y del líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, la fuente dijo que lo rechazaron por insuficiente.

Además del pago “mejorado” de 600 dólares, los demócratas quieren un amplio paquete de estímulo que incluya cerca de 1,000 billones de dólares en ayuda a gobiernos estatales y locales afectados por un desplome de sus ingresos por la crisis económica.

“Estamos aquí, en el teléfono. Negociaremos con los que quieran llegar a un destino razonable”, dijo Hoyer a MSNBC.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México