Nacional - Finanzas

Aeroméxico llega a acuerdo con tenedores de certificados bursátiles de largo plazo

2020-07-31

La aerolínea se encuentra desde fines de junio en un proceso de reestructura financiera bajo...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 31 jul (Reuters) - Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, dijo el viernes que las asambleas de tenedores de los certificados bursátiles identificados como “AERMXCB 19” y “AERMXCB 17” aprobaron, cada una en lo individual, la propuesta de la compañía para reestructurar tales instrumentos.

La aerolínea se encuentra desde fines de junio en un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense.

Entre las modificaciones aprobadas, la aerolínea destacó en un comunicado la dispensa del pago de las amortizaciones de capital por 18 meses, extender su fecha de vencimiento por igual tiempo, así como la continuidad en el pago de los intereses que se devenguen bajo los instrumentos en las fechas programadas.

Los acuerdos serán efectivos a partir de que estos reciban el visto bueno de la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, a cargo de la Jueza Shelley C. Chapman, rectora del proceso voluntario de reestructura bajo el Capítulo 11 de Aeroméxico.



regina