Internacional - Política

Demócratas están a la caza de escaños en suburbios de Estados Unidos

2020-08-03

La historia de dos distritos a 2,500 kilómetros (1,600 millas) de distancia destaca que...

Por ALAN FRAM

WASHINGTON (AP) — En un distrito legislativo de un suburbio de Houston que respaldó al presidente Donald Trump en 2016, un jefe policial republicano dos veces elegido enfrenta a un demócrata que es hijo de un inmigrante de la India. Para los demócratas, eso se ve como una oportunidad.

Las cosas están al revés en el centro de Nueva York, donde el representante demócrata Anthony Brindisi enfrenta a la republicana que desbancó hace dos años de un distrito cercano a Syracuse que incluye ciudades pequeñas como Binghamton y Utica. Trump ganó ahí fácilmente, y los republicanos dijeron que su lugar en la parte alta de la papeleta ayudará a Claudia Tenney a regresar al Congreso.

La historia de dos distritos a 2,500 kilómetros (1,600 millas) de distancia destaca que muchas contiendas clave de la Cámara de Representantes dependen de votantes suburbanos. Si bien algunos en Brindisi son más rurales y de clase obrera que las más educadas y cosmopolitas de las afueras de Houston , un factor primordial será cómo es visto Trump en el distrito.

Y ese es un problema para el Partido Republicano.

Dos años después de que un aumento de 40 escaños impulsado por victorias en suburbios provocó que los demócratas tomaran el control de la Cámara de Representantes, las esperanzas de los republicanos de recuperar la mayoría están colapsando junto a los índices de aprobación de Trump. Algunos temen que el partido perderá escaños, una decepción agonizante de su sueño de alguna vez de recuperar el control .

“Mi temor para los republicanos es que simplemente no hay suficientes votantes rurales para compensar las pérdidas que han sufrido en los suburbios estos últimos años”, dijo el exrepresentante Charlie Dent, quien es crítico de Trump. “Ciertamente es posible que los demócratas tomen más escaños”, añadió.

Los demócratas cuentan con una lista de escaños potenciales, incluyendo media decena de escaños republicanos en Texas, además de otros en Atlanta, Cincinnati, Los Ángeles y Phoenix. Esperan ganar zonas tradicionalmente demócratas como Alaska, Indiana, Missouri, Nebraska y Virginia, mientras expulsan al representante Jeff Van Drew de Nueva Jersey, quien se fue al Partido Republicano el año pasado.

“Seguimos a la ofensiva”, dijo la representante Cheri Bustos, quien dirige la organización de campaña de los demócratas de la Cámara de Representantes. No predijo cuántos escaños ganaría su partido.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México