Salud

Provincia de Australia tendrá nuevas medidas debido al virus

2020-08-03

El primer ministro de la provincia de Victoria, Daniel Andrews, declaró las nuevas medidas...

 

MELBOURNE, Australia (AP) — Una importante provincia de Australia que se ha visto afectada por el coronavirus ha declarado estado de emergencia, entre otras restricciones implementadas a lo largo y ancho de la nación a causa de la pandemia.

El primer ministro de la provincia de Victoria, Daniel Andrews, declaró las nuevas medidas el domingo por la noche ante las restricciones en Melbourne y áreas cercanas.

Habrá un toque de queda en Melbourne de 8 p.m. a 5 a.m. y la policía ahora tendrá mayores facultades de acción, enfatizó Andrews.

Añadió que fueron detectados 671 casos nuevos de coronavirus desde el sábado, incluyendo siete fallecimientos. Ello, en medio de un aumento continuo de las infecciones y decesos en Victoria las últimas seis semanas.

“Si no aplicamos cambios, no vamos a superar esto”, advirtió Andrews.

“Necesitamos hacer más, y es por eso que hemos tomado esta decisión”, añadió.

Anunció que el lunes habrá un anuncio sobre las normas en los lugares de trabajo, y que algunos sectores de la economía tendrán que cerrar.

“Quiero asegurarme de que todos nuestros habitantes -- los supermercados, los carniceros, los panaderos, las tiendes de comidas y bebida y enseres básicos -- no sufran ningún impacto”, afirmó.

En tanto, los residentes de Melbourne sólo podrán comprar y ejercitarse a 5 kilómetros (3 millas) de sus hogares. Todos los estudiantes del estado regresaran a tomar clases en sus casas y las guarderías estarán cerradas.

Las muertes en Victoria elevaron la cifra total de Australia a 208.

El mismo domingo, Nueva Gales del Sur confirmó su primera muerte relacionada con el COVID-19 en más de un mes mientras las autoridades trataban de sofocar un número de crecientes brotes en un hotel y varios restaurantes en Sydney.

Por otra parte, los casos confirmados de la India superaron los 1,75 millones con otro aumento de 54.735 infecciones nuevas en las últimas 24 horas. Y Filipinas superó la marca de 100,000 casos confirmados de coronavirus el domingo.

En Japón, los casos confirmados de coronavirus están acercándose a niveles récord, aumentando los temores de que la pandemia podría estar haciéndose más complicada de controlar. El gobierno de Tokio reportó 292 casos nuevos el domingo.

Y Corea del Sur reportó 30 infecciones nuevas, la mayoría de ellas relacionadas con personas que llegaron del extranjero.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México