Internacional - Finanzas

Wall Street: S&P 500 se acerca a 3% de su máximo histórico

2020-08-03

El promedio industrial Dow Jones avanzó 236,08 enteros, o 0,9%, a 26.664,40.

 

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones comenzaron el mes de agosto con ganancias, y un avance a nivel mundial llevó a Wall Street de regreso al lugar que ocupaba un par de días antes de alcanzar su máximo histórico a principios del año.

El S&P 500 sumó el lunes 0,7% a su racha positiva de los últimos cuatro meses, y las grandes compañías tecnológicas encabezaron nuevamente los avances. El indicador subió 23,49 unidades hasta las 3.294,61, para ubicarse a menos del 3% de su máximo histórico por primera vez desde febrero.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 236,08 enteros, o 0,9%, a 26.664,40. Las ganancias de los títulos de compañías tecnológicas, en particular de Microsoft y Apple, impulsaron al compuesto Nasdaq a ganar 157,52 puntos, o 1,5%, y cerrar en 10.902,80, otro récord.

Los mercados también subieron gracias a los reportes que muestran que la actividad manufacturera se fortaleció en toda Europa durante el mes de julio por encima de las expectativas de los economistas. Las ganancias aumentaron después de que surgiera otro reporte en el que se reveló que el crecimiento de la manufactura en Estados Unidos se aceleró el mes pasado a un ritmo más veloz del previsto por los analistas.

Los datos se sumaron a la evidencia de que la economía global dejó atrás su desplome de principios del año, al menos temporalmente. Horas antes el lunes, un estudio privado mostró que la velocidad del crecimiento de la actividad manufacturera en China también superó las expectativas durante julio.

Tales mejorías hay ayudado al S&P 500 a borrar casi por completo sus pérdidas relacionadas con la pandemia, que alcanzaron casi el 34% en un punto.

Sin embargo, “aún existe una clara confusión entre los inversionistas”, dijo Mark Hackett, jefe de investigación de inversiones en Nationwide. A pesar de que el mercado bursátil indica una recuperación constante, señaló que las grandes fluctuaciones en los mercados del oro y las divisas extranjeras “indican una mayor perturbación”.

Durante la pandemia, sin embargo, los gigantes tecnológicos permanecieron casi inmunes a dichas inquietudes, gracias a las expectativas de que pueden seguir creciendo.

Microsoft ganó 5,6% el lunes después de que confirmó negociaciones para adquirir las operaciones en Estados Unidos de TikTok, una app de video china que es muy popular, pero también ha sido criticada fuertemente por la Casa Blanca. La compañía dijo que su director general, Satya Nadella, ha platicado al respecto con el presidente Donald Trump y que el gigante tecnológico espera que las negociaciones con TikTok finalicen a más tardar el 15 de septiembre, con o sin acuerdo.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 0,55% respecto al 0,53% del viernes.

El crudo estadounidense referencial ganó 1,8% y se ubicó en 41,01 dólares por barril. La mezcla Brent, referente internacional, aumentó un 1,4% hasta los 44,15 dólares por barril.



regina