Nacional - Finanzas

Peso mexicano cae por quinta sesión, acciones de Alfa impulsan a la bolsa

2020-08-03

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por los títulos de las 35 firmas...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 3 ago (Reuters) - El peso mexicano se depreció el lunes por quinta jornada consecutiva arrastrado por un fortalecimiento global del dólar, mientras que la bolsa subió ayudada por las acciones del conglomerado industrial Alfa.

Analistas dijeron que la mira de los inversionistas sigue puesta en noticias sobre las crecientes tensiones políticas entre China y Estados Unidos, y un persistente aumento de casos de coronavirus en varias regiones.

* La moneda cotizaba en 22.6293 unidades casi al final de los negocios, con un declive del 1.61% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, a medida que el dólar recuperaba terreno tras registrar en julio su desempeño más débil en una década.

* El peso se ha depreciado un 3.3% en las últimas cinco jornadas.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por los títulos de las 35 firmas más líquidas del mercado, avanzó un 1.42% a 37,546.72 puntos, luego de tres jornadas de pérdidas.

* Los papeles de Alfa encabezaron el movimiento, con un salto del 27.57% a 15.36 pesos, después de que anunció la semana pasada que prepara la escisión de su unidad productora de autopartes, Nemak.

* En las tres sesiones previas, la bolsa acumuló una caída de un 2%.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a un 5.74%, igual que la tasa a 20 años que culminó la sesión en un 6.62%. (Reporte de Noé Torres)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México