Internacional - Finanzas

Oro supera los 2,000 dólares la onza troy y acciones suben por esperanzas de estímulo

2020-08-04

Los precios del oro al contado XAU= ganaban 18,5543 dólares, o un 0,94%, a 1.995,25...

Por Herbert Lash | Reuters

NUEVA YORK, 4 ago (Reuters) - El oro trepó a un récord máximo el martes y Wall Street subía levemente, ya que los demócratas y la Casa Blanca parecían más cerca de acordar nuevas medidas de estímulo para ayudar a una economía golpeada por el coronavirus.

* Los precios del crudo también mejoraban por la perspectiva de un nuevo paquete de ayuda, pero el rendimiento de los bonos del Tesoro tocaba mínimos desde marzo por una demanda de refugio y preocupaciones sobre el costo último del plan de estímulo.

* El oro superó el nivel psicológico de los 2,000 dólares la onza después de que el líder demócrata en el Senado dijo que la nueva ronda de alivio por el coronavirus avanza en la dirección correcta, aunque las dos partes siguen distanciadas.

* Los precios del oro al contado XAU= ganaban 18,5543 dólares, o un 0,94%, a 1.995,25 dólares la onza, tras tocar un pico histórico de 2,000,11 dólares.

* El lingote ha trepado más de un 30% en lo que va de año, respaldado por tasas de interés más bajas y compras de refugio por temor a que la política de la Reserva Federal y el estímulo del gobierno estén depreciando la moneda.

* El mercado de bonos, que está enfrentado al bursátil a cuenta del estímulo y su papel en la economía, es escéptico sobre las perspectivas de un rebote en el crecimiento económico en el tercer trimestre.

* “Hay preocupación sobre cuánto ayudará el paquete de estímulo a la economía y su costo en el tiempo”, dijo Kevin Giddis, de Raymond James.

* Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años US10YT=RR bajaban 3,8 puntos básicos, rindiendo al 0,5249% tras llegar a operar al 0,513%.

* El índice mundial de acciones de MSCI .MIWD00000PUS, que incluye valores de 49 países, mejoraba un 0,47% tras tocar un máximo de cinco meses y se acercaba a menos de un 4% de su récord máximo tocado en febrero.

* A las 1747 GMT, los tres principales índices de Wall Street .DJI .SPX .IXIC operaban con leves alzas, ignorando un reporte que indicó que los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto en junio, lo que sugiere que el sector manufacturero está empezando a salir del pozo en el que le hundió el COVID-19. [nL1N2F617L]

* Las acciones europeas bajaron. El índice panregional FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un declive del 0,10%, a 1.412,42 puntos, tras el fuerte avance del lunes por positivos datos manufactureros.

* Los precios del crudo LCOc1CLc1 avanzaban en torno al 1,5% y el referencial Brent se encaminaba a un máximo de cinco meses por esperanzas de más estímulo y señales de que Estados Unidos podría estar logrando progresos en el control de la propagación del coronavirus.



regina