Automotriz

El nuevo CEO de Ford apunta a una expansión en los campos tecnológicos

2020-08-04

Las acciones de Ford subieron un 1,1% en las operaciones de la tarde, luego de ganar un 3% por las...

Por Nick Carey, David Shepardson y Rachit Vats | Reuters

4 ago (Reuters) - El recién designado presidente ejecutivo de Ford Motor Co, Jim Farley, dijo el martes que quiere expandir las operaciones del fabricante de automóviles a campos tecnológicos relacionados, entre ellos software, gestión de flotas y carga de vehículos eléctricos.

“Estas son nuevas iniciativas de crecimiento que podrían crear mucho valor para la compañía”, dijo Farley a Reuters, luego de que Ford anunciara que sucederá a Jim Hackett como el cuarto CEO del fabricante de automóviles desde 2014.

Además del trabajo de Ford en vehículos de conducción autónoma, “estas son áreas concretas que cambiarán” a la empresa, dijo Farley. “Van a afectar la apariencia y el futuro de la compañía”.

Mientras tanto, Farley, de 58 años, deberá enfrentar una dolorosa reestructuración de las operaciones globales de Ford en medio de los estragos por la crisis del coronavirus, que ha aumentado con fuerza la deuda del segundo fabricante de automóviles más grande de Estados Unidos.

Farley, que fue designado CEO el martes luego de cerca de 13 años en la compañía, tiene reputación dentro de Ford por ser un hábil operador político, lo que le ha ganado algunos seguidores leales pero también lo hecho impopular.

El actual CEO, Jim Hackett, trabajará junto a Farley durante un período de transición de dos meses. Posteriormente Hackett, de 65 años, continuará como asesor de la compañía hasta marzo de 2021.

Las acciones de Ford subieron un 1,1% en las operaciones de la tarde, luego de ganar un 3% por las noticias sobre el nombramiento de Farley.



regina