Salud

Estados Unidos pagará más de 1,000 mln dlr por 100 mln de dosis de vacuna potencial de J&J contra COVID-19

2020-08-05

J&J está estudiando administraciones tanto de una como de dos dosis de su vacuna. El...

Por Michael Erman

(Reuters) - El gobierno estadounidense pagará a Johnson & Johnson más de 1,000 millones de dólares por 100 millones de dosis de su vacuna potencial contra el coronavirus, dentro de su plan de acopio de fármacos para intentar combatir la pandemia.

El último contrato fija un precio de unos 10 dólares por dosis de la vacuna producida por J&J, o 20 dólares si se incluyen otros 1,000 millones de dólares comprometidos por el gobierno en marzo.

Este precio estaría en línea con los 19,50 dólares por dosis que paga Estados Unidos por la vacuna desarrollada por Pfizer Inc y la firma alemana BioNTech SE.

J&J está estudiando administraciones tanto de una como de dos dosis de su vacuna. El candidato de Pfizer y BioNTech requeriría dos dosis por persona tratada.

El laboratorio dijo el miércoles que entregará la vacuna a la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA, por sus siglas en inglés) a precio de costo para ser administrada tras recibir la aprobación o autorización de uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

El gobierno estadounidense podría comprar también 200 millones de dosis adicionales en un acuerdo subsiguiente. J&J no reveló el valor del acuerdo.



Jamileth