Internacional - Política

Biden no viajará a Wisconsin para aceptar nominación presidencial demócrata

2020-08-05

Por su parte, el presidente republicano Donald Trump dijo el miércoles que ofrecerá...

Por Joseph Ax y Doina Chiacu | Reuters

WASHINGTON, 5 ago (Reuters) - El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden no viajará este mes a Wisconsin para aceptar la nominación presidencial demócrata durante la convención nacional de su partido por preocupaciones sobre el coronavirus, dijeron funcionarios de la formación el miércoles.

La decisión de suspender la participación de Biden y otras personalidades en Milwaukee, donde los demócratas planeaban celebrar una convención presencial de varios días, hará que el evento -previsto para el 17-20 de agosto- sea casi por completo en modo virtual. Biden aceptará la nominación y dará un discurso desde su estado de Delaware, indicó el Partido Demócrata.

Por su parte, el presidente republicano Donald Trump dijo el miércoles que ofrecerá “probablemente” su discurso de aceptación de la nominación más tarde en el mes desde la Casa Blanca.

Los cambios de último minuto son un nuevo recordatorio del caos que ha provocado la pandemia en las campañas tradicionales antes de la elección del 3 de noviembre. Las convenciones presidenciales están pensadas sobre todo para la televisión, con una serie de intervenciones ante miles de fieles.

El Comité Nacional Demócrata (CND) dijo que la decisión fue adoptada para proteger a los residentes de Milwaukee y al gran número de personas necesarias para organizar la cita. El evento se celebrará ahora con una programación de dos horas de máxima audiencia cada noche, con conexiones desde todo el país.

“Desde el principio de la pandemia pusimos por delante la salud y la seguridad de los estadounidenses”, dijo el presidente del CND, Tom Perez, en un comunicado.

La convención republicana estaba prevista en un principio para celebrarse en Charlotte, Carolina del Norte, pero Trump trasladó parte de los actos a Jacksonville, Florida, después de que el gobernador del primer estado advirtió que podría prohibir grandes concentraciones de gente.

No obstante, el aumento de casos de coronavirus en Florida obligó a Trump a cancelar esos planes. El mandatario dijo en una entrevista con Fox News el miércoles que en Charlotte solo se celebrará una “noche de nominación” y que la mayor parte del evento será virtual, con intervenciones en vivo desde diferentes lugares y su discurso el 27 de agosto.



regina