Internacional - Economía

Kaplan de Fed dice resurgimiento del virus está impactando en recuperación, se necesita más ayuda

2020-08-05

El funcionario dijo que el ritmo de la recuperación dependerá del virus.

 

NUEVA YORK, 5 ago (Reuters) - El resurgimiento de las infecciones por coronavirus ha impactado la recuperación de Estados Unidos y el Congreso debe apoyar la economía brindando beneficios de desempleo mejorados y ayuda a gobiernos estatales y locales, dijo el miércoles el presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan.

“Creo que la economía necesita una continuidad de los beneficios por desempleo”, dijo Kaplan durante una entrevista con CNN. “Puede que no necesite estar en la misma forma que actualmente, pero necesitamos que siga”.

Kaplan se negó a decir exactamente cuánta ayuda cree que deberían proporcionar los legisladores pero dijo que el apoyo, junto con el uso generalizado de mascarillas, es fundamental para ayudar a la economía a recuperarse.

Proyectó que el PIB de Estados Unidos crecerá a una tasa anualizada del 20% en el tercer trimestre, pero aún espera que la economía nacional se contraiga en aproximadamente un 5% durante el año.

El funcionario dijo que el ritmo de la recuperación dependerá del virus.

Kaplan afirmó que podrían necesitarse más confinamientos en algunas partes del país si parece que los sistemas de salud corren el riesgo de verse abrumados, y enfatizó que el uso generalizado de tapabocas puede ayudar a reducir las infecciones a un nivel más manejable.

“El problema con el resurgimiento del virus es que ralentizó o de alguna manera moderó la recuperación que esperábamos”, dijo Kaplan. “Entonces, mientras mejor manejemos el virus, mejor nos recuperaremos”.



regina