Nacional - Finanzas

Mayoría analistas anticipa recorte de 50 puntos base a tasa clave México

2020-08-05

La próxima decisión de política monetaria está programada para el 13 de...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 5 ago (Reuters) - El banco central de México recortaría nuevamente en agosto su tasa de interés de referencia en 50 puntos base, según la mayoría de analistas consultados en una encuesta del grupo financiero Citibanamex divulgada el miércoles.

El sondeo muestra que de las 28 instituciones participantes, 20 anticipan que el ente monetario reducirá la tasa objetivo a 4.5% desde su actual nivel del 5%, seis esperan una baja de 25 puntos base y dos más no dieron una estimación.

A finales de junio, el Banco de México recortó la tasa clave por novena ocasión consecutiva, citando un balance de riesgos incierto para la inflación, además de la afectación económica y el choque financiero derivados de la pandemia del coronavirus.

La próxima decisión de política monetaria está programada para el 13 de agosto.

El sondeo de Citibanamex, unidad local del gigante estadounidense Citigroup, mostró también que los participantes redujeron nuevamente sus pronósticos para el comportamiento del PIB local a una contracción de 9.8% para este año desde un retroceso del 9.6% estimado en la encuesta previa.



regina