Internacional - Finanzas

Wall Street cierra en alza por inesperada ganancia de Disney y datos del sector servicios

2020-08-05

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo el miércoles que su índice de...

Por Chuck Mikolajczak | Reuters

NUEVA YORK, 5 ago (Reuters) - Las acciones en Estados Unidos subieron el miércoles, impulsadas por datos que mostraron una expansión del sector servicios el mes pasado y la inesperada ganancia trimestral de Disney.

* Las acciones de Walt Disney Co se dispararon un 8,8%, en una rueda en la que alcanzaron un máximo en más de cinco meses, tras conocerse que el declive de sus ingresos en sus redes de parques y medios no fue tan negativo como se esperaba.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 373,05 puntos, o un 1,39%, a 27.201,52 unidades; y el índice S&P 500 ganó 21,26 puntos, o un 0,64%, a 3.327,77 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite sumó 57,23 puntos, o un 0,52%, a 10.998,40 unidades.

* El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo el miércoles que su índice de actividad no manufacturera subió el mes pasado a 58,1, el nivel más elevado desde marzo de 2019, desde 57,1 en junio.

* En tanto, los empleadores privados estadounidenses contrataron muchos menos trabajadores de lo esperado en julio, ya que las compañías agotaron los préstamos para contribuir con los sueldos y los nuevos casos de COVID-19 crecieron en todo el país, respaldando la sensación de que la recuperación económica está flaqueando.

* Resultados corporativos mejores de lo previsto y un alza de las acciones de los pesos pesados tecnológicos han alimentado un avance en los principales índices de Wall Street impulsado por las medidas de estímulo, llevando al S&P 500 a una distancia de apenas un 2,5% del récord máximo que tocó en febrero.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México