Internacional - Política

CFK va a la justicia contra Google por llamarla “ladrona”

2020-08-06

El abogado de Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, explicó que la pericia...

 

BUENOS AIRES (AP) — La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner se sumó a la lista de figuras públicas que acciona legalmente contra Google.

Fernández de Kirchner, quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015 y que asumió en diciembre como segunda en la sucesión del presidente Alberto Fernández, se presentó el jueves ante la justicia para solicitar “una pericia informática urgente contra Google”, explicó la dirigente política en sus redes sociales.

La vicepresidenta adujo que el 17 de mayo el principal motor de búsqueda de internet asoció su nombre al calificativo de “ladrona de la Nación Argentina” en el panel de conocimiento lo cual, según la afectada, provocó “un daño que debe ser reparado”.

“Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable”, opinó la vicepresidenta, quien enfrenta un juicio por supuesta corrupción en su mandato.

El abogado de Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, explicó que la pericia informática es el paso previo para iniciar una demanda civil.

En caso de que la justicia le de la razón, la vicepresidenta dispuso que los montos que se perciban serán donados íntegramente a un hospital de niños de su ciudad natal de La Plata, según su abogado.

Google Argentina declinó hacer comentarios por el momento ya que todavía no recibió notificación judicial.



regina