Internacional - Finanzas

Acciones y retorno de bonos bajan mientras inversores esperan estímulo en EU

2020-08-06

Los principales índices de Wall Street operaban con escasos cambios, pero las bolsas en...

Por Herbert Lash | Reuters

NUEVA YORK, 6 ago (Reuters) - Los mercados de acciones mundiales y el rendimiento de los bonos del Tesoro caían el jueves, mientras los inversores esperan un acuerdo en Estados Unidos que alivie el impacto de la pandemia de coronavirus y débiles reportes de ganancias corporativas lastraron a las bolsas europeas.

* Un activo seguro como el oro extendía su racha alcista de récord, impulsado por expectativas de más estímulo para contrarrestar la pandemia, mientras que el dólar avanzaba tras datos que apuntaron a un estancamiento del mercado laboral en Estados Unidos por el rebrote de casos del COVID-19.

* Los cuatro negociadores principales en Washington parecían estar cerca del acuerdo en algunos asuntos, pero seguían distanciados en billones de dólares sobre grandes aspectos, como el tamaño de un beneficio federal para decenas de millones de trabajadores desempleados.

* Los principales índices de Wall Street operaban con escasos cambios, pero las bolsas en Europa cayeron después de que una racha alcista de tres días se quedó sin impulso.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un declive del 0,7% y el FTSE londinense declinó un 1,3%, lastrado por la decisión de la compañía minera Glencore de no repartir dividendos. El índice minero europeo cedió un 2,3%.

* El índice referencial de acciones mundiales de MSCI perdía un 0,14%, a 563,3.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro bajaba y el de las notas referenciales a 10 años retrocedió al 0,504% en un momento, su nivel más bajo desde el fuerte desplome que sufrió el 9 de marzo, pero luego operaba al 0,5232%.

* El euro tocó su pico desde mayo de 2018, antes de entregar sus ganancias. Más tarde volvía a recuperar algo de terreno y mejoraba un 0,19%, a 1,1883 dólares.

* Un sondeo de Reuters indicó que la debilidad del dólar y la fortaleza del euro continuarán el próximo año, por expectativas de una floja recuperación en Estados Unidos, sobre todo comparado con Europa.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, perdía un 0,091%, mientras que el yen ganaba un 0,13% frente a su par estadounidense, a 105,40 unidades.

* La libra esterlina trepó a un máximo de cinco meses frente al dólar después de que el Banco de Inglaterra dejó las tasas de interés al 0,1% y advirtió de posibles riesgos si los tipos bajan de cero.

* En las materias primas, los precios del oro al contado avanzaban 19,7201 dólares, o un 0,97%, a 2.059,12 dólares la onza, mientras que los del crudo rondaban máximos de cinco meses respaldados por la debilidad del dólar y el declive de inventarios petroleros, que contrarrestaban el sentimiento bajista respecto a la demanda de combustible.



regina