Internacional - Finanzas

Wall Street sube mientras mercado espera nuevo paquete de ayuda, Nasdaq cierra sobre 11,000 puntos

2020-08-06

Analistas esperan la creación de 1,58 millones nuevos puestos de trabajo el mes pasado y una...

Por Chuck Mikolajczak y Gertrude Chavez-Dreyfuss | Reuters

6 ago (Reuters) - Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron con ganancias el jueves, luego de un lento inicio de sesión, y el Nasdaq terminó sobre los 11,000 puntos por primera vez debido a que los inversores esperaban que las autoridades de Estados Unidos aprueben un nuevo paquete de estímulo fiscal.

* El Promedio Industrial Dow Jones ganó 185,46 puntos, o un 0,68%, a 27.386,98 unidades y el S&P 500 subió 21,39 puntos, o un 0,64%, a 3.349,16 unidades. El Nasdaq Composite sumó 109,67 puntos, o un 1%, a 11.108,07 unidades.

* Las acciones de firmas tecnológicos como Apple y Facebook, que treparon un 3,49% y 6,49%, respectivamente, impulsaron a los índices. El Nasdaq, que tiene una gran composición de firmas tecnológicas, tocó un récord en las primeras operaciones y cerró sobre el nivel de 11,000 puntos por primera vez, luego de superar ese umbral el miércoles.

* El referencial S&P 500 y el Dow Jones estaban a un 1% y un 7% de distancia de sus picos escalados en febrero.

* “Los mercados han sido increíblemente resistentes, existe un gran temor a quedarse afuera y son los viejos de siempre, los líderes tecnológicos, los que siguen impulsando el mercado al alza”, dijo Sal Bruno, director de inversiones de IndexIQ en Nueva York.

* Datos publicados el jueves mostraron un escenario mixto. El reporte del Departamento del Trabajo mostró el primer declive en tres semanas en los pedidos de ayuda por desempleo, mientras que otro informe indicó un incremento de 54% en los despidos anunciados por empleadores en julio.

* Los inversores siguen de cerca las negociaciones del nuevo paquete de ayuda fiscal para lidiar con las repercusiones de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, el líder de mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, dijo el jueves que republicanos y demócratas siguen distanciados sobre qué incluir en una nueva ronda de ayuda.

* Además de las negociaciones sobre el nuevo paquete de estímulo, el mercado estará atento al informe de empleo de julio que entregará el gobierno en la mañana del viernes. Analistas esperan la creación de 1,58 millones nuevos puestos de trabajo el mes pasado y una disminución en la tasa de desempleo al 10,5%.