Nacional - Seguridad y Justicia

90 millones de dólares de fianza a líder evangélico mexicano

2020-08-07

La suma extraordinaria fijada por el juez George Lomeli, de la Corte Superior de Los...

 

(AP).- Un juez fijó fianza de 90 millones de dólares para el líder de una iglesia fundamentalista mexicana acusado en California de violación de menores y tráfico de personas, de acuerdo con un informe periodístico.

La suma extraordinaria fijada el jueves por el juez George Lomeli, de la Corte Superior de Los Ángeles, prácticamente asegura que Naasón Joaquín García, el autoproclamado apóstol de la iglesia La Luz del Mundo, permanecerá en la cárcel a la espera del juicio, informó el diario Los Angeles Times.

Los abogados de García habían pedido una reducción de la fianza de 50 millones de dólares impuesta el año pasado cuando se le acusó de delitos sexuales. Argumentaron que la cifra de 50 millones equivalía en los hechos a negarle la fianza, ya que ninguna financiera podía garantizar semejante suma. En cambio, el juez Lomeli la elevó en 40 millones.

Citando la declaración de un agente que había investigado a García y los mensajes en teléfonos incautados, Lomeli dijo que había visto pruebas de “un patrón sistemático de agresión sexual a menores”, informó el Times.

Garcia debe responder a tres decenas de delitos. Se ha declarado inocente.

Garcia es el líder espiritual de La Luz del Mundo, una iglesia cristiana evangélica con sede en Guadalajara, México, fundada por su abuelo y que dice tener 5 millones de seguidores en el mundo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México