Internacional - Economía

Francia proyecta que su producción de vino aumentará en 2020, podría adelantar cosecha

2020-08-07

Un hectolitro es equivalente a 100 litros, o 133 botellas de vino.

 

PARÍS, 7 ago (Reuters) - La producción de vino francés posiblemente aumentará este año y la cosecha podría comenzar anticipadamente debido a un clima más cálido, indicó el Ministerio de Agricultura en un reporte, justo en momentos en que los viñedos franceses e italianos ajustan las exportaciones de vino premium para apoyar los precios.

En su primera proyección para la industria del 2020, el ministerio estimó el viernes que la producción francesa se situaría en un rango de entre 44,7 millones y 45,7 millones de hectolitros, un aumento de entre 6% y 7% respecto al año pasado y ligeramente por encima del promedio del país de los últimos cinco años.

Un hectolitro es equivalente a 100 litros, o 133 botellas de vino.

Los viñedos en general se benefician de las condiciones favorables en primavera que permiten la floración de las parras, aunque el oídio -una enfermedad que causa moho- afectó a algunas partes del suroeste y se detectaron granizadas en la región de Burdeos, lo que derivó en pérdidas de hasta 30% de la cosecha en algunas zonas, dijo el ministerio.

Un periodo seco que se está gestando en Francia podría frenar el incremento anticipado de la producción vitivinícola de este año, añadió el reporte.

Una primavera excesivamente cálida ha adelantado el crecimiento de las parras respecto al desarrollo de los cultivos del año pasado. El Valle del Loira, por ejemplo, ha experimentado una anticipación del crecimiento de vides de hasta un mes, añadió el ministerio.

La perspectiva de una cosecha temprana de la uva de vinificación se suma a los dolores de cabeza de los productores, que dependen del trabajo estacional y que se han enfrentado a una escasez de trabajadores extranjeros y medidas sanitarias más estrictas durante la pandemia del coronavirus.

En el caso de la región de Champaña, el ministerio dijo que los viñedos muestran un buen potencial, pero destacó que los productores aún deben llegar a un acuerdo sobre los volúmenes anuales que embotellarán.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México