Nacional - Finanzas

Peso mexicano y bolsa cierran casi estables atentos a acuerdo estímulos Estados Unidos

2020-08-07

Contrario a la tendencia del mercado, destacó la caída del 3.92% a 59.36 pesos de los...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 7 ago (Reuters) - La moneda y la bolsa de México avanzaron ligeramente el viernes tras una jornada volátil en un mercado a la espera de un acuerdo en Estados Unidos sobre un nuevo paquete de estímulos para hacer frente al impacto económico de la pandemia del coronavirus.

En la mira de los mercados también estuvieron puestas las crecientes tensiones entre Washington y Pekín, luego de las medidas del presidente estadounidense, Donald Trump, contra dos populares aplicaciones chinas: WeChat y TikTok.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un marginal 0.05% a 38,016.06 puntos.

* Contrario a la tendencia del mercado, destacó la caída del 3.92% a 59.36 pesos de los títulos del gigante minero Grupo México ante un repliegue de los precios de los metales.

* En el transcurso de la semana, la bolsa acumuló una ganancia del 2.69%.

* La moneda cotizaba en 22.358 por dólar casi al final de los negocios, con una leve apreciación del 0.04% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

* El peso se debilitaba en la semana un 0.39%.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió tres puntos base a un 5.75%, mientras que la tasa a 20 años bajó uno, a un 6.58%. (Reporte de Noé Torres)



regina