Salud

4 casos del virus en Nueva Zelanda; los primeros en 102 días

2020-08-11

Ardern dijo que Auckland, la ciudad más grande del país, pasará al nivel 3 de...

Por NICK PERRY

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — Las autoridades de Nueva Zelanda detectaron cuatro nuevos casos de coronavirus de origen desconocido en una vivienda en Auckland, dijo el martes la primera ministra, Jacinda Ardern. Son los primeros contagios de transmisión local en la nación en 102 días.

Ardern dijo que Auckland, la ciudad más grande del país, pasará al nivel 3 de alerta a partir del mediodía del miércoles, lo que supone que se pedirá a la población que se quede en casa, y bares y muchos negocios cerrarán sus puertas.

“Estos tres días nos darán tiempo para evaluar la situación, recopilar información, asegurar que tenemos un extenso rastreo de contactos para que podamos averiguar más sobre cómo surgió este caso y tomar decisiones sobre cómo responder a él una vez que tengamos más información”, dijo Ardern en conferencia de prensa la tarde del martes.

“Sé que esta información será muy difícil de recibir”, agregó. “Todos habíamos esperado no encontrarnos en esta posición otra vez. Pero también nos habíamos preparado para ello. Y, como equipo, ya habíamos estado aquí antes”.

Agregó que viajar a Auckland estará prohibido al menos que las personas vivan ahí y regresen a casa.

En el resto del país, la alerta sanitaria se elevó a nivel 2 hasta el viernes, lo que significa que las reuniones estarán limitadas a 100 asistentes y las personas tendrán que mantener la distancia entre ellos, agregó la dirigente.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México